inicio   
 la empresa
     la obtención vegetal
     quienes somos
     actividad empresarial
     geslive en cifras
 variedades
 legislación
 documentos
 prensa
 contacto
 enlaces
 línea ética
 
la gestión - la protección - representación

GESLIVE fue fundada en 1996 bajo la forma de Agrupación de Interés Económico. En 2013 se transformó en Sociedad Limitada, pasando a estar íntegramente controlada por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE). Su misión principal es apoyar a los obtentores de nuevas variedades vegetales en la gestión, protección y defensa de sus derechos de propiedad industrial, en interés exclusivo de sus socios y clientes y bajo los más estrictos principios de neutralidad, independencia y confidencialidad.

La gestión de los derechos sobre variedades vegetales protegidas y demás invenciones biotecnológicas, derivados de un Titulo de Obtención Vegetal o, en su caso, de una patente, marca comercial u otras modalidades de propiedad industrial que fueran aplicables, persigue transferir y difundir con seguridad los progresos en este campo y las nuevas tecnologías disponibles, asegurando el respeto a los derechos de los obtentores y su retribución por todo el esfuerzo de investigación, selección y desarrollo efectuado.

Para ello, GESLIVE interviene y controla la concesión de licencias de producción y comercialización del material de las variedades protegidas que se le encomiendan, asegurando la percepción de los royalties que posteriormente revierte al Obtentor. En este sentido, la misión de GESLIVE se concreta en cuatro puntos básicos:

- Garantizar una gestión rigurosa y especializada a través de una organización dedicada en exclusiva a este objeto.

- Contribuir a la mayor difusión de las nuevas variedades, sirviendo de cauce entre los Obtentores y el sector Productor.

- Facilitar y simplificar la contratación de licencias de explotación, siempre bajo autorización del Obtentor, haciéndose cargo de todo el proceso.

- Controlar rigurosamente la multiplicación, producción y comercialización de las variedades bajo licencia.

El obtentor, socio o cliente, permanece en todo momento informado con detalle de la gestión de sus derechos, sobre la cual mantiene su control, aunando una total transparencia en las relaciones internas con la más absoluta confidencialidad frente a terceros.

GESLIVE actúa siempre, por imperativo legal, sin ánimo de lucro para sí misma y persiguiendo exclusivamente el beneficio de sus socios y clientes.

la protección >
 
GESLIVE, está formada por empresas obtentoras y titulares de derechos de propiedad industrial sobre material vegetal.
 
 
Geslive.
c/ Antonio Maura 7, 1º IZQ
28014 - Madrid 
Tlf: 913 605 870 
Fax: 915 231 244