inicio   
 la empresa
 variedades
 legislación
 documentos
 prensa
 contacto
 enlaces
 Buscador
 Multiplicadores
 línea ética
 aviso legal
 
variedades protegidas

La investigación y desarrollo de nuevas variedades requiere de sus creadores (los obtentores) importantes esfuerzos en tiempo, trabajo y recursos económicos y humanos, Con el fin de proteger e incentivar esos esfuerzos, la ley concede a los obtentores unos derechos de propiedad industrial que permitan encontrar un equilibrio entre los beneficios que los agricultores y toda la sociedad reciben de esta actividad, y la necesidad de recompensar a los creadores de las variedades, de forma que se permita recuperar las inversiones realizadas y se asegure el progreso sostenible de la agricultura.

Los programas de mejora requieren grandes esfuerzos en tiempo y recursos humanos y económicos, que serían inviables si no se asegura a los obtentores un retorno financiero suficiente. Sin protección legal, nada impediría que terceros se beneficiaran sin límite del trabajo de los obtentores, multiplicando, vendiendo y utilizando el material de la nueva variedad, y sin contribuir ni reconocer el trabajo desarrollado para su creación.

GESLIVE tiene conferido por sus socios y clientes mandato para la gestión y defensa de sus derechos sobre más de 1.500 variedades vegetales y más de 100 marcas registradas, agrupadas en cuatro grandes grupos de trabajo: Flor, Frutales, Hortícolas y Semillas, que incluyen variedades de albaricoquero, alfalfa, almendro, avena, cebada, fresa, garbanzo, judía, maíz, manzano, melocotonero, peral, tomate, trigo blando, trigo duro, triticale, veza común, ciruelo, nectarina, nogal, guisante, olivo, portainjertos, mandarino, clavel, achicoria, arroz, uva, ajo, gypsophila, cerezo, peral, arándano, frambueso y mora.

La gestión de tales derechos se efectúa a través de más 4.500 licencias de explotación, concedidas y controladas por la agrupación. Los royalties percibidos por los socios y clientes a través de la agrupación experimentaron durante las últimas diez campañas un incremento medio anual del 20%.

Las inspecciones y controles de estas variedades y marcas se extienden a más de 1.000 explotaciones y entidades, en campo y mercados.

En la actualidad, GESLIVE mantiene abiertos más de 200 procedimientos legales por vulneración de los derechos de los obtentores mediante diferentes actuaciones, incluyendo procesos judiciales, expedientes administrativos, etc
 
Geslive defiende los derechos sobre más de 1500 variedades vegetales con más de 4500 licencias de explotación concedidas.
 
 
Geslive
c/ Antonio Maura 7, 1º IZQ
28014 - Madrid 
Tlf: 913 605 870 
Fax: 915 231 244