Sobre nosotros

Quiénes
somos

Empresa filial de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), GESLIVE presta servicios a los obtentores y titulares de derechos de propiedad industrial e intelectual sobre variedades vegetales, en las siguientes áreas:

  • Gestión
  • Inspección
  • Asistencia técnica
  • Consultoría
  • Defensa jurídica

GESLIVE desarrolla su actividad de forma neutral e independiente, en interés general de sus socios y clientes, compatibilizando un control adecuado y riguroso con la más estricta confidencialidad.

Orígenes

GESLIVE fue fundada en 1996 bajo la forma de Agrupación de Interés Económico. En 2013 se transformó en Sociedad Limitada, pasando a estar íntegramente controlada por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE). Su misión principal es apoyar la transferencia de tecnología de los obtentores de nuevas variedades vegetales al sector productor, mediante la gestión, protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial, bajo los más estrictos principios de neutralidad, independencia y confidencialidad.

Nuestra
Actividad

la gestión

La gestión de los derechos sobre variedades vegetales protegidas y demás invenciones biotecnológicas, derivados de un Título de Obtención Vegetal o, en su caso, de una patente, marca comercial u otras modalidades de propiedad industrial que fueran aplicables, persigue transferir y difundir con seguridad los progresos en este campo y las nuevas tecnologías disponibles, asegurando el respeto a los derechos de los obtentores y su retribución por todo el esfuerzo de investigación, selección y desarrollo efectuado. 

Para ello, GESLIVE interviene y controla la concesión de licencias de producción, comercialización y explotación del material vegetal de las variedades protegidas que se le encomiendan, asegurando la percepción de los royalties que posteriormente revierte al Obtentor.

La misión de GESLIVE se desarrolla en cuatro aspectos básicos:

GESTIÓN

Garantizar una gestión rigurosa y especializada a través de una organización dedicada en exclusiva a este objeto.

DIFUSIÓN

Contribuir a facilitar la transferencia de tecnología y la difusión de las nuevas variedades, sirviendo de cauce entre los Obtentores y el sector Productor.

CONTRATACIÓN

Facilitar y simplificar la contratación de licencias de explotación, siempre bajo autorización del Obtentor, haciéndose cargo de todo el proceso.

CONTROL

Controlar rigurosamente la multiplicación, producción y comercialización de las variedades bajo licencia.

GESLIVE APOYA A LOS OBTENTORES DE NUEVAS VARIEDADES VEGETALES EN LA GESTIÓN, PROTECCIÓN Y DEFENSA DE SUS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

El obtentor, socio o cliente, permanece en todo momento informado con detalle de la gestión de sus derechos, sobre la cual mantiene su control, aunando una total transparencia en las relaciones internas con la más absoluta confidencialidad frente a terceros.

GESLIVE actúa siempre sin ánimo de lucro para sí misma y persiguiendo exclusivamente el beneficio de sus socios y clientes.

Geslive
en cifras

Variedades gestión de licencias y acondicionamiento de grano

En el año 2020 el nº de variedades representadas por GESLIVE para la defensa de propiedad industrial ha sido de 1.513, siendo 842 el nº de variedades representadas para la gestión de licencias y acondicionamiento de grano. El 77 % de estas últimas corresponden a variedades de cereal, el 20% a variedades de frutal y el 3% a otros cultivos.

Gestión de contratos de licencia de multiplicación de semilla de cereal

A lo largo de la campaña de certificación 2020 han sido gestionados 2.639 contratos de licencia de explotación de variedades de cereal, un 4% más que en la campaña anterior. El 37% de los contratos corresponden a variedades de cebada, el 33% a trigo blando y un 10% a trigo duro. El 20% restante corresponde a contratos de avena, centeno, cártamo, colza, garbanzo, guisante, haba, lenteja, triticale y veza.

Evolución de contratos por especie y año

Gestión de contratos de licencia de multiplicación de frutal

Se mantiene la cifra de contratos gestionados con respecto a 2019, siendo gestionados 926 contratos de explotación y de multiplicación de variedades de frutal. El 79% de estos contratos pertenece a almendro, el 10% a albaricoquero, el 6% a portainjerto y el 3% a melocotonero y nectarino. De estos últimos, el 99% de la gestión corresponde a contratos de regularización. El 1% restante se reparte entre ciruelo, manzano, paraguayo y peral.

Geslive desarrolla su actividad de forma neutral e independiente y en interés exclusivo de sus socios y clientes.

Menú